
No es fácil regresar tras una pérdida. Menos aún cuando esa pérdida es la de un alma esencial, como lo fue Lluís Vivern para BOC. Pero si algo ha demostrado esta banda mallorquina en sus 15 años de trayectoria es que saben convertir el dolor en música, y la música en una celebración colectiva, tal y como lo habría querido Lluís. Y es así, con ese espíritu resiliente, que BOC vuelve a los escenarios, más fuertes, más maduros, y con una energía que promete electrizar la escena alternativa folk de las Baleares.
Durante meses, el silencio de BOC hizo que muchos pensaran que su historia había llegado a su fin. Pero, en un giro que parece sacado de una de sus narrativas fantásticas, no solo vuelven, sino que lo hacen con un nuevo álbum bajo el brazo (aún por publicar). Devers Ses Dues Torres es el nombre de la segunda parte de su anunciada trilogía, iniciada con Sa Comunitat d’en Toni Bardo en 2016. Inspirados por monumental obra de J.R.R. Tolkien, BOC teje su propia épica musical, mezclando la fantasía con la raíz mallorquina.
Este nuevo capítulo mantiene la esencia del grupo. Esa mezcla indómita de instrumentos tradicionales con géneros aparentemente dispares como el hardcore, el metal, el new age y el ska, trae consigo una madurez sonora, una evolución hacia estilos más duros y épicos que reflejan tanto el viaje personal de sus integrantes como la ambición artística de su líder y compositor, Joan Frontera.
Este 22 de febrero en el Teatre de Lloseta tendremos la primera oportunidad para sumergirnos en este nuevo universo sonoro. Con One Man Rocks como artista invitado, BOC presentará cuatro temas inéditos y una introducción. Temas que, con su característico «buen rollo» por bandera, prometen un giro hacia lo épico y lo introspectivo. Porque este concierto no pretende ser una mera muestra de sus nuevas canciones, sino una declaración de intenciones: BOC ha vuelto para quedarse.
Sábado 22 de febrero a las 19:30 h.
BOC (Pròleg: De camí a ses dues torres) en el Teatre Lloseta
EntradasEl corazón de BOC late al ritmo de las experiencias de Joan Frontera, quien tras viajar por el mundo y absorber influencias de culturas diversas, reunió a un grupo de músicos y amigos que comparten una pasión por la experimentación y la tradición. El resultado es una propuesta musical que no teme mezclar lo ancestral con lo moderno, lo local con lo global. Los instrumentos mallorquines tradicionales siguen siendo el alma de su música, pero ahora, con un giro hacia lo épico y lo metálico, BOC está listo para explorar nuevos horizontes sonoros.
Con un EP y dos LPs, a la espera de la publicación del tercero, la banda ha demostrado ser un camaleón musical capaz de adaptarse y reinventarse sin perder su esencia. Este nuevo capítulo en su historia promete ser el más ambicioso hasta la fecha, con historias más maduras y complejas, pero sin renunciar a la energía positiva que siempre los ha caracterizado.
Y así, esperando la publicación de Devers Ses Dues Torres y su próximo concierto del 22 de febrero en Lloseta, la historia de esta banda, por suerte, continúa.
Publicado por:
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
No hay comentarios